sábado, 14 de diciembre de 2013

Terreno para aeropuerto en Chinchero será entregado en diciembre


Fuente. Diario Correo
Según el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví, en diciembre se cumplirá con inscribir los terrenos de Chinchero a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que de esta forma se tenga expedito el área para la construcción del aeropuerto internacional. Maraví, manifiesta que en la actualidad están en el trabajo de acumulación de predios, trabajo que desarrollan junto con
el MTC.

El funcionario señala que posterior a la transferencia, se espera la presencia del presidente Ollanta Humala para que sea quien haga la entrega formal de los terrenos al referido ministerio. Agrega que no se tiene la fecha precisa, puesto que el mandatario tiene la agenda recargada.

Respecto al proceso de licitación, señala que se está cumpliendo con el cronograma establecido para adjudicación de la buena pro, la misma que se dará el 28 de febrero del 2014. Aclaro que la ampliación de la fecha para la adjudicación se debió al pedido que hicieron los consorcios. Un cronograma anterior decía que era en diciembre de este año.

De otro lado, el funcionario regional también aclaró que ya hicieron las notificaciones respectivas a algunos comuneros, quienes realizaron los sembríos en terrenos donde se construirá el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

"Es cierto que se ha hecho sembríos en cuatro pequeñas parcelas, pero se ha notificado a lo comuneros quienes han entendido y no han hecho ninguna objeción, solo lamentaron haber perdido sus semillas", manifestó.

De la misma forma, reconoció que la familia Auccapuma estaría reclamando el pago por sus terrenos, pero reitera que es este tema es estrictamente comunal y que la región ha cumplido con su trabajo.

La construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en Urubamba, permitira el incremento de las visitas a Machu Picchu, así como el aumento de venta de paquetes turísticos al Perú.

Esta obra desarrollarrá a otros destinos turísticos del Peru ademas de Machupicchu como el Camino Inca, Choquequirao, Titi Caca, Arequipa etc... aumentará los viajes a Perú y la ocupabilidad de los hoteles en Cusco y todo el sur del Perú.

1 comentario:

  1. Solo DIOS sabe los Intereses Creados por los Políticos en esta Zona Grandemente Bendecida por DIOS.

    ResponderEliminar