domingo, 29 de septiembre de 2013

Hay 22 potenciales postores para concesión del Aeropuerto de Chinchero

Viceministro de Transportes Alejandro Chang precisó que empresas pagaron derecho de participación en el proceso del terminal aéreo cusqueño.
 
El Viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, informó que son 22 las empresas que han pagado el derecho para participar en el proceso de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Urubamba (Cusco), el cual será adjudicado a fines de este año o a inicios del próximo año.

“El proceso de concesión está encargado a Proinversión y se lleva a cabo de acuerdo al cronograma previsto; a la fecha ya se han terminado los estudios de preinversión habiéndose aprobado el perfil y estando en proceso de aprobación el estudio de factibilidad” señaló.

Según dijo, la fecha podría variar en unas semanas debido a que las empresas que se han constituido en potenciales postores vienen realizando consultas y solicitando aclaraciones de manera que puedan llevar a cabo su mejor propuesta técnica y económica.

Se informó además que en simultáneo el Gobierno Regional del Cusco ha cumplido con adquirir los terrenos para el futuro aeropuerto y en la actualidad se está llevando a cabo el proceso de reasentamiento de las familias involucradas.

Posteriormente se entregarán los terrenos totalmente liberados al Ministerio de Transportes (MTC), para que a continuación se pueda adjudicar la concesión, tal como lo dispone la Ley N°29908, que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de dicha obra.

El aeropuerto de Chinchero de Urubamba desarrollará el turismo en Perú e incrementara las visitas a los lugares tuísticos del Perú como Machu Picchu, Lima, Arequipa, Puno y otros.