jueves, 4 de junio de 2015

Construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco se iniciaría a fines de este año

Luego que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, confirmara a su paso por Cusco, que los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, podrían adelantarse para el último trimestre del 2015, el Gobernador Regional del Cusco, ingeniero Edwin Licona Licona, indicó que su administración continuará vigilando el cumplimiento de estos plazos, saludó la buena disposición del titular de Transportes y Comunicaciones y enfatizó que se hará todo lo posible para hacer realidad este importante anuncio.

Estos plazos se acortarían gracias a la presentación y aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, que se hizo con un mes de anticipación, al igual que los estudios de ingeniería, que según confirmó Gallardo Ku, ya se habrían concluido y estarían en plena evaluación para su posterior aprobación.
Otra información que adelantó el funcionario nacional, es que de acuerdo a información de la empresa concesionaria, esta no solicitaría adendas financieras, aspecto que también ayudaría a reducir los plazos cronogramados.

En relación a la liberación de interferencias que se encuentran dentro del polígono del futuro terminal aéreo, a cargo de la empresa eléctrica, indicó que se conformó una comisión especial que viene realizando un constante monitoreo para que no haya retrasos y se cumplan los plazos fijados, que en este caso es el tercer trimestre del 2015.

Otra comisión apuntó, asesorará al municipio de Chinchero para acompañar el desarrollo urbanístico de este distrito, que debe realizarse de acuerdo a la idiosincrasia y características propias del lugar, respetando la identidad cultural.

FIBRA ÓPTICA PARA LA REGIÓN
En la reunión se confirmó también que el último trimestre del presente año se licitará el Proyecto Regional de Fibra Óptica para Cusco, el cual brindará mayor conectividad regional generando desarrollo e integración gracias a la tecnología que se podrá desarrollar a partir de la banda ancha, tales como Telemedicina y Teleeducación entre otras.

El turismo en Perú se vera aumentado en visitas, Machu Picchu maravilla del mundo tendra más llegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada