martes, 8 de noviembre de 2016

Aeropuerto de Chinchero se construirá “Si o Si”, aseguró el Ministro Vizcarra


La construcción del Aeropuerto Internacional de Chincherose construirá sí o sí”, ratificó el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra ante los integrantes de la comisión de Comercio Exterior, también lamentó que el proyecto aún se encuentre entrampado por que  la empresa concesionaria pide al Estado que le pague 180 millones de dólares.

Vizcarra afirmó que la empresa concesionaria del proyecto, el Consorcio Kuntur Wasi, se comprometió a que no se incrementará el monto de la inversión con el que ganaron la buena pro, que asciende a 265 millones de dólares. “El problema radica en que el concesionario hace un pedido al Estado para que asuma los intereses del financiamiento del proyecto por un monto de 180 millones de dólares”, dijo.

Ratificó su compromiso que el nuevo aeropuerto en la ciudad del Cusco será culminado para el año 2021 y aclaró que el gobierno pidió la opinión de la Contraloría, que se pronunció a favor (del pago de 135 millones de dólares) y también pidió que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sería la que precise el monto que debe asumir el Estado para que sea visible, pero para el 2017 se dará inicio a la obra.


La comisión aprobó la conformación del grupo de trabajo de evaluación y seguimiento de las oficinas del exterior del sector de Comercio Exterior. Este grupo está presidido por la congresista Tamar Arimborgo Guerra; quien estará acompañada por sus colegas Ana Choquehuanca de Villanueva y Dalmiro Palomino Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada