jueves, 21 de julio de 2016

Construcción del Aeropuerto de Chinchero iniciará en unos meses

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) da a conocer a toda la ciudadanía que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero podría iniciare en los próximos meses.

El encargado del sector, Jose Gallrado Ku detalló: “Espero que la construcción financiera del terminal aéreo (con una inversión que asciende a US$520 millones) se apruebe a más tardar en los dos primeros meses del entrante gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”.

EL MTC indica y sostiene que para el inicio de este proyecto no exitió ningún retraso, sino que la fecha para comenzar a la obra era incierta debido a que Kuntur Wasi aún no habi entregado el informe financiero. Ahora el informe ya concluido deberá ser evaluado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Gallardo sostuvo: “Lo de Ositrán tiene que terminar en julio y de ahí llega al ministerio, pero no sé si llega con el tiempo suficiente”.

La concesión de este megaproyecto será de 40 años según el consorcio, y el nuevo aeropuerto de Chinchero generará US $60 mil millones a Cusco durante este periodo. A diferencia del actual terminal aéreo Alejandro Velasco Astete que el año 2015 recibió a 3,2 millones de visitantes, el aeropuerto permitirá recibir anualmente a casi 6 millones de pasajeros, una gran noticia para el desarrollo de la Ciudad.