Fuente: http://peru21.pe
Viceministro de Transportes Alejandro Chang precisó que empresas pagaron derecho de participación en el proceso del terminal aéreo cusqueño.

“El proceso de concesión está encargado a Proinversión y se lleva a cabo de acuerdo al cronograma previsto; a la fecha ya se han terminado los estudios de preinversión habiéndose aprobado el perfil y estando en proceso de aprobación el estudio de factibilidad” señaló.
Según dijo, la fecha podría variar en unas semanas debido a que las empresas que se han constituido en potenciales postores vienen realizando consultas y solicitando aclaraciones de manera que puedan llevar a cabo su mejor propuesta técnica y económica.
Se informó además que en simultáneo el Gobierno Regional del Cusco ha cumplido con adquirir los terrenos para el futuro aeropuerto y en la actualidad se está llevando a cabo el proceso de reasentamiento de las familias involucradas.
Posteriormente se entregarán los terrenos totalmente liberados al Ministerio de Transportes (MTC), para que a continuación se pueda adjudicar la concesión, tal como lo dispone la Ley N°29908, que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de dicha obra.
El aeropuerto de Chinchero de Urubamba desarrollará el turismo en Perú e incrementara las visitas a los lugares tuísticos del Perú como Machu Picchu, Lima, Arequipa, Puno y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario