
La empresa estatal china, Yankuang Group, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Cusco para financiar proyectos en materia de transportes y comunicaciones, saneamiento básico, educación, entre otros.
Estamparon su firma en el acuerdo el presidente regional, René Concha Lezama, y el presidente de dicha empresa, Zhang Xinwen.
Concha explicó que se abre una importante posibilidad de conseguir recursos para ejecutar proyectos de inversión pública con aporte del Banco de la República Popular China. Sería mediante un crédito que debe ser avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Trascendió que los inversionistas chinos están interesados en ejecutar obras viales que permitan conectar el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero con la Ciudad Imperial y el Valle Sagrado de los Incas.
El nuevo terminal aéreo está listo para ser licitado en los siguientes meses. Inicialmente se programó para el 28 de febrero, pero se reprogramó.
El acuerdo, dijo Concha, fue suscrito como parte del Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito entre Perú y China.
El turismo en Perú se vera favorecido con esta obra, Machu Picchu, Cusco, Valle Sagrado y Choquequirao se veran beneficiados con el incremento de los paquetes turísticos a Perú y las reservaciones de hoteles en Cusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario