domingo, 24 de diciembre de 2023

Más de 300 estudiantes participan en concurso de pintura de Chinchero para promover el patrimonio cultural

 La Agencia de Descentralización Cultural del Cusco, liderada por el Parque Arqueológico de Chinchero, organizó un importante concurso de pintura destinado a valorar y promover el patrimonio cultural de la región, con la participación de más de 300 estudiantes de educación básica de la región.

Alumnos de primaria y secundaria de la Institución Educativa Comunitaria Huila Huila N° 50612, Institución Educativa Comunitaria N° 50606 de Olone y Institución Educativa Comunitaria N° 50605 de Olone participaron en el concurso de pintura “Conozco mi patrimonio cultural”. Umanes, número 1191, proviene de la comunidad de Huatata y de las escuelas incas de Túpac Yupanqui y Yachay en la ciudad de Chinchero.


Previo al concurso, los participantes realizaron un recorrido guiado por los monumentos arqueológicos de la región, Machu Picchu Tours, Tour al Valle Sagrado de Los Incas en Cusco, City Tour en Cusco, Tour a la Montaña de 7 colores, Tour a Laguna Humantay entre otros y y luego recibieron conferencias informativas de parte de los expertos de la Oficina de Descentralización Cultural del Cusco.

El propósito de este evento es promover, difundir y proteger el patrimonio cultural y esforzarse por reevaluar el patrimonio local tangible e intangible expresado en la pintura para fortalecer la identidad cultural.


Cabe mencionar que esta actividad se realiza en colaboración con el consorcio Natividad de Chinchero, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario